miércoles, 29 de abril de 2015

Dia Internacional del Bombero Forestal 2015‏








Buenas tardes a tod@s.
A modo informativo, adjuntamos el estado de las diferentes iniciativas planteadas con objeto del 4 de Mayo, Dia Internacional del bombero forestal:
- Esta en marcha la divulgación diaria en Facebook de las lecciones aprendidas extraidas en Interdispositivos 2014. Por un lado a modo de homenaje a los compañeros fallecidos en el incendio y por otro con el objeto de difundir el trabajo realizado en Intedispositivos. Una lección aprendida cada día hasta el 4 de Mayo. (Se adjunta el documento para el que todavía no lo conozca)
- Campaña de difusión en las RRSS del símbolo de este dia. Compartir o poner como foto de perfil el lazo azul y rojo. ATBRIF, ANBF, PASB ya lo han adoptado tb.
- Campaña ¿Qué te comprometes tú a aportar esta campaña?, se lanzara a lo largo de este fin de semana. LA idea es fomentar la actitud constructiva, de mejora, de cambio en el sector, alejada de la actitud victimista que parece extenderse (la culpa de todo es de empresas y administraciones y yo no puedo hacer nada). PROINFO aportara los Análisis Post Actuación con el fin de contribuir a la cultura del análisis y la oportunidad de aprendizaje. Comenzara este fin de semana. Estaría bien que los que lo consideremos adecuado participemos a nivel individual aportando lo que cada uno de nosotros creemos que podemos aportar. Os animamos a participar.
- Programa "Hoy empieza todo" de Rn3, entrevista de 10 minutos el martes 28 que viene entre las 10:40 y 11:00. Si no cambian las cosas Fer será el entrevistado. Nos parece importante ya que abrimos la divulgación a público de fuera del sector de los incendios forestales.
- Programa "El bosque habitado de radio 3". Nos mete una pequeña cuña haciendo alusión a la celebración del Dia Internacional del Bombero Forestal. Ademas a partir del domingo dia 3 en su perfil de twitter comenzara a apoyarnos asi como a lo largo del  4 de Mayo. Enfocado al publico amante de la naturaleza.
- Los días previos a la celebración, viernes, sábado y domingo, se lanzará tb la campaña para intentar recibir el mayor numero posible de fotos de bases, retenes, centrales, etc... realizando un minuto de silencio en homenaje a los compañeros fallecidos. El objetivo es recopilar imágenes de todos los dispositivos de España, a cuantos más niveles mejor con el fin de fomentar el sentimiento de UNION en el colectivo.
- Ayer Pedro Armestre nos ha cedido una imagen que le solicitamos para apoyar la celebración. La idea es hacer algún cartel con ella. Se esta trabajando en ello.
- Tenemos el apoyo confirmado a nuestras campañas de la ATBRIF casi seguro (a falta de confirmación) ANBF, SATIF, PASB... Se les a dejado claro nuestros objetivos y filosofía y aunque su línea es más reivindicativa contribuirán a darle difusión igualmente a nuestras campañas.
- Tb se ha enviado a Google una petición para que el 4 de Mayo use como logo de su pagina principal el lazo azul y rojo elegido como símbolo de este día.
- El hastagh oficial establecido para este evento es #diabomberoforestal.
Aunque alguna cosa se me queda en el tintero estas son a rasgos generales las líneas de trabajo abiertas.
Se siguen aceptando sugerencias y colaboración en lo que buenamente podáis, aunque sea apoyando a titulo individual las campañas de PROINFO en las RRSS.
Mucho animo que poco a poco esto marcha.
Ubuntu (si ganan tod@s ganas tú)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinión es importante