lunes, 2 de marzo de 2015

FLORIDA Y SOUTH DAKOTA TREX‏





Hola a todo el mundo. 

Os envío dos links con información de varias acciones que se van a llevar a cabo en Estados Unidos, a través de las fundaciones Wildland Restoration International, Pau Costa Foundation y The Nature Conservancy, en Florida y en Dakota del Sur en diferentes fechas.

Siguiendo el esquema del Incident Command System, nos integraremos dentro del dispositivo de tres incidentes, según el NWCG, dentro de lo que consideramos un intercambio de formación y entrenamiento o TREX (training exchange), un curso práctico de uso del fuego como herramienta de conservación de ecosistema y prevención de incendios forestales, en el que todo el mundo hace de formador-formado, y en el que se realizan todo tipo de funciones, desde preparación o revisión de planes de quema, preparación de unidades o parcelas, ejecución de quemas (distintas técnicas de ignición, control, vigilancia, ...), efectos y comportamiento del fuego, y nociones de ecología del fuego y de los ecosistemas donde los cursos se desarrollan, trabajando con profesionales del fuego de diferentes agencias de Estados Unidos, organizaciones no gubernamentales o fundaciones, agencias estatales y propietarios particulares.

En los adjuntos están los anuncios y una descripción de los cursos. Si tenéis alguna duda, escribir a la dirección que se proporciona o a esta misma desde la que os escribo.

Sería una gozada poder volver a vernos o conocernos en esta, nuestra pasión. Gracias por vuestro compromiso y por vuestra dedicación.

(p.d.: supongo que me dejaré a alguien, así que si lo creéis oportuno pasárselo a todos aquellos/as que estén interesados o aquellos a los que no me acordé incluir. Gracias
p.d.: we are planning to send firefighters from Spanish speaker countries, it is a good opportunity to practice your Spanish!!)

José Luis Duce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinión es importante