jueves, 11 de diciembre de 2014

Encuentro nacional bomberos forestales

Este puente de diciembre compañeros de todo el dispositivo de bomberos forestales del estado nos encontramos en Molina de Aragón (Guadalajara) bajo el titulo "Lecciones aprendidas". Las jornadas pretendían aprender lecciones sobre los dos accidentes mortales de la ultima década en nuestro dispositivo, el incendio de 2005 en la Riba de Saelices y el de 2009 en Horta de San Joan.

Durante cuatro días analizamos los accidentes, compartimos nuestro dolor, nos reconocimos en otros compañeros de otros lugares,
recorrimos un camino para intentar que no se repita.

Quizás y solo quizás estas jornadas también supongan otro punto de inflexión en nuestro trabajo, en nuestra lucha diaria por el reconocimiento de nuestro nombre (Bomberos Forestales). Quizás el compartir el dolor y la formación de estos días nos haga caminar de otra manera, mirar de otra forma, comprender desde otro lugar.

No dejo de agradecer infinitamente la presencia generosa y cargada de compromiso de los compañeros catalanes del operativo GRAF y en especial de Pepe Pallas, superviviente del incendio de la Horta, y también de todos aquellos que con su generosidad nos hacen así de grandes. 

Conseguir el reconocimiento social de nuestra profesión es tarea de todos, ayúdanos a difundir, gracias:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinión es importante