jueves, 24 de abril de 2014

Círculos del silencio

Hola,
El pasado viernes 4 de abril un grupo de jóvenes inmigrantes acompañados por amigos españoles iniciamos la experiencia de los Círculos de Silencio en Guadalajara, recogiendo la propuesta de otras ciudades españolas y europeas. Nació con el objetivo de expresar públicamente el rechazo a las leyes que persiguen a los inmigrantes. Es una acción noviolenta que consiste en permanecer en silencio una hora. El pasado viernes 4 mostramos una pancarta que decía: "No más muertes en las fronteras". A pesar de la lluvia las personas que participamos en el acto, al finalizar nos pusimos de acuerdo en que aquello era necesario seguir haciéndolo en la ciudad de Guadalajara. Por eso os invitamos a sumaros a esta iniciativa el proximo viernes 2 de mayo en la Plaza del Ayuntamiento de Guadalajara de 8 a 9 de la tarde. Nuestra intención es continuar celebrando el Círculo de Silencio todos los primeros viernes de cada mes, tal y como se hace en otros lugares.
No somos ninguna organización, tan solo un grupo de amigos, así que todo el que lo desee puede unirse. Al finalizar el acto mantendremos un diálogo sobre como continuar y mejorar.
Os pedimos por tanto que difundais este correo a todas aquellas personas que penseis que pueden unirse a esta iniciativa. Creemos que los dramáticos acontecimientos ocurridos en Ceuta el pasado mes de febrero, donde murieron 15 personas, requieren de actos de rechazo como este para que estas muertes no se sigan produciendo.
Os mandamos algunos enlaces de otros Círculos de Silencio de distintas ciudades de España, organizados por distintas asociaciones o simplemente por grupos de ciudadanos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinión es importante