viernes, 21 de marzo de 2014

CHARLA DE SATIF PARA ALUMNOS DEL INSTITUTO DE MARCHAMALO‏

Hola compas,

Hoy tuvimos la suerte de volver a asistir a las jornadas con profesionales que el Instituto Publico de Marchamalo organiza como cada año para sus alumnos de ultimo curso. La idea es que diferentes profesionales de Guadalajara cuenten en que consiste su profesión y como a llegado a trabajar en dicho sector.

Llegar a ser reconocidos como bomberos forestales es un largo camino. Un camino que necesita de mucho esfuerzo, dedicación y conciencia. La conciencia sobre la importancia de nuestra profesión exige en primer lugar de una conciencia personal de todos los que trabajamos en este operativo,concienciarnos de  la importancia y la responsabilidad de nuestra dedicación. Debemos aprender de nuestros errores para seguir creciendo y aprendiendo como personas en nuestra profesionalización. En segundo lugar debemos crear conciencia hacia fuera. Tenemos la importante tarea de trasmitir a los demás lo importante de nuestra profesión y lo fundamental de dicho reconocimiento.

Con esta idea año tras año acudimos a estos encuentros, creemos que es importante divulgar en que y para que trabajamos como bomberos forestales, de ello y de nuestro trabajo personal dentro de cada base depende nuestro futuro como bomberos forestales.

Os adjunto el vídeo que nos hicieron de nuestra visita, https://www.youtube.com/watch?v=nd9XkQO2ipE dura tres minutos y merece la pena.

P.d: Informáticos, médicos, agentes forestales, policías, trabajadores del centro agracio de Marchamalo, y un largo etc fueron invitados y se les pidió acudir a este encuentro desde sus oficinas. Por ejemplo el agente forestal acudió como una orden de trabajo desde su oficina, para nosotros hasta eso es un horizonte. Ojala algún día esto no sea trabajo sindical y Geacam se ocupe en la gestión de divulgación de nuestra profesión.


Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinión es importante