martes, 21 de enero de 2014

INICIO PERIODO CONSULTAS ERE GEACAM‏

Muy buenas.

Hoy, 17/01/2013, hemos tenido una reunión en Cuenca con la empresa, en la que se ha formado la mesa de negociación y nos han dado la documentación del ERE extintivo que han presentado hoy mismo en la Autoridad Laboral.
La comisión negociadora estará formada por la parte de los trabajadores por 5 representantes de CCOO, 5 representantes de UGT, y 1 de SATIF, ya que SIBF, ha declinado participar en esta comisión, al considerar que el órgano de representación para negociar debe ser el comité intercentros, pero la empresa no lo acepta.

Todavía no hemos tenido tiempo de analizar la documentación con la asesoría jurídica, pero podemos transmitiros varios datos que nos ha dicho la empresa en la reunión:

-El ERE va a afectar a 42 trabajadores de asistencias técnicas,  a 343 trabajadores del operativo de incendios y a ninguno de estructuras vinculadas a incendios, pero de momento no dan nombres.

-Nos dicen que este ERE no afecta a los trabajadores que firmaron la novación, ya que en el contrato de novación existe una clausula en la que la empresa se comprometió a no aplicarles medidas de despido colectivo en los próximos años.

-También se ha establecido un calendario de reuniones, siendo la próxima el miércoles 22, y las siguientes los lunes hasta que se acabe el plazo de un mes para negociar, aunque se puede ampliar por acuerdo entre las partes

En cuanto podamos analizar con detenimiento la documentación que nos han presentado os seguiremos pasando información, y próximamente haremos asambleas informativas.

Un saludo
Delegados sindicales SATIF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinión es importante