miércoles, 6 de noviembre de 2013

Cuestiones a tener en cuenta con las vacaciones‏

Hola a todas

A los que habéis firmado la novación, en el documento que os entregarán, comunicándoos el fin del periodo de actividad en la empresa, dice que si no solicitáis las vacaciones que os quedan la empresa os las aplicará.

- La empresa puede imponerlas.
- Para tratar de evitarlo el trabajador puede solicitar a la empresa que quiere poder disfrutarlas en el siguiente periodo de actividad en 2014 ya que, como la empresa se lo ha comunicado en con tan breve plazo de tiempo, no le ha dado tiempo a poder organizarlas y conciliarlas con su familia por lo que solicita poder hacerlo en el periodo... (aquí es necesario especificar días concretos). Es importante solicitar contestación por escrito en el razonable plazo de 5 días al tener en cuenta lo ajustado de los tiempos, que pasado este plazo entenderá el trabajador que, si no hay contestación contraria por parte de la empresa, se ha aceptado su solicitud.

Por otro lado, informaros de como actuar con las vacaciones que se han solicitado y que están pendientes por sentencia:

- EN EL CASO DE QUE NO TE HAYAN CONTESTADO NADA DESDE LA EMPRESA Y QUIERAS DISFRUTARLAS
Hay que hacer un documentos dirigido a recursos humanos de la empresa en el que se le informa de que, debido a la falta de contestación por parte de la empresa a la solicitud del trabajador sobre estas vacaciones, tiende que han sido admitidas "de facto" ya que la empresa no se ha pronunciado en sentido contrario y que por esto el trabajador procederá a disfrutarlas durante los días.... como así se reflejó en la solicitud.

En este caso es importante saber que si no haces este documento y no vas a trabajar la empresa puede alegar que has abandonado tu puesto de trabajo por lo que lo tratará como una baja voluntaria sin derecho a indemnización ni a paro.

-EN EL CASO QUE NO TE HAYAN CONTESTADO NADA PERO DECIDAS IR A TRABAJAR
El trabajador tiene que hacer un escrito en el que indica a la empresa que por la falta de contestación en sentido de ser aceptadas o denegadas el trabajador ha entendido que han sido denegadas por lo que se ha personado en su puesto de trabajo el día x. Poneros a disposición de la empresa para lo que requiera al final del escrito.

Si este documento no lo haces quizás sea más difícil luchar por estas vacaciones, aunque no imposible.

Como siempre por duplicado y os quedáis copia firmada como recibí y fecha de entrega por el responsable al que lo entreguéis o con el sello de la oficina.

Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinión es importante