jueves, 20 de enero de 2011

SATIF tiene el placer de invitarte al encuentro que tendrá lugar el mes de febrero acerca de la vida y obra de Juan José Garfía.
Juan José Garfia ingresó en la prisión a los 19 años por el asesinato de tres personas durante un robo cerca de su ciudad natal, Valladolid. Durante los primeros años será conocido en la cárcel por sus intentos de fuga y por colaborar en numerosos motines. En el año 1990 es nombrado FIES (ficheros internos de especial seguimiento), un nuevo tipo de modelo carcelario que se pone en marcha en España para los presos más conflictivos. Durante su permanencia en el FIES conocerá a María de Mar Villar, funcionaria de prisiones, con la que comenzará una relación sentimental dentro de la cárcel. Durante su permanencia en la prisión Juan José comienza a pintar y estudia la carrera de Historia del Arte; sus cuadros empiezan a ser su vehículo de expresión y comunicación.
Fruto de todo ello surge la película “Horas de Luz” del director Manolo Matjí, donde el actor Alberto San Juan interpreta la vida de Juan José dentro de la cárcel, su relación con María de Mar Villar y el nacimiento de su obra pictórica.

SATIF quiere acercar este debate que abre su vida y obra a los ciudadanos de Guadalajara, por ello os invita a los actos que tendrán lugar este mes de Febrero.

DIA 7 DE FEBRERO

-   17.30h PROYECCIÓN DE LA PELICULA “HORAS DE LUZ”

-  19h CHARLA COLOQUIO CON LA PRESENCIA DE:

§         JUAN JOSÉ GARFIA
§         MANOLO MATJÍ (director del largometraje)
§         ALBERTO SAN JUAN (actor y protagonista en la película)


Todo ello en el Salón de Actos de la Biblioteca Central de Guadalajara (Plaza de Dávalos)

DEL 16 AL 28 DE FEBRERO EXPOSICIÓN DE LOS CUADROS DEL AUTOR JUAN JOSÉ GARFÍA EN LA SALA DE EXPOSICIONES DE LA BIBLIOTECA CENTRAL DE GUADALAJARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinión es importante