miércoles, 2 de diciembre de 2009

A Tod@s l@s Trabajadores

A TOD@S L@S TRABAJADOR@S

Quizás hayas oído hablar del lamentable estado de las pistas de acceso a algunas torres, pero eso te dé igual porque tú no eres torretista.

Tal vez hayas visto a compañeros enojados porque este año no les dejan disfrutar de 5 días seguidos para pasar con su familia, sus hijos o sus amigos, pero eso no te importe porque tú no pensabas salir del pueblo este verano.

A lo mejor conoces gente que trabaja en bases que no tienen ni luz ni agua potable, pero no te preocupe porque en la tuya si lo hay.

Seguro que has escuchado por la emisora que algunos retenes están incompletos, que hay patrullas sin ayudantes o camiones sin conductor, pero tú no lo veas un problema sino una oportunidad de hacer horas extras.

Y puede que no te importe que haya trabajadores, que debiendo ser fijos discontinuos, no se les reconozca como tal (porque tú ya lo eres) o que esté previsto reducirse el personal del operativo el año que viene, porque para ti ya somos suficientes en este trabajo.

Si tú eres una de estas personas, insolidaria con tus compañeros, egoísta en tus aspiraciones laborales e inconsciente del riesgo que corres en este trabajo, no hace falta que sigas leyendo, pues no podrás entender nuestras ganas de mejorar y dignificar esta profesión que amamos.

Pero recuerda que un día la empresa te perjudicará directamente: quizás en los días de lluvia, o en el plus de maquina, o en los minutos de desplazamiento, puntos de encuentro, atrasos de nóminas, vacaciones, permisos, bajas laborales, reestructuración de retenes... (o crees que a ti no te va a pasar?) y entonces estarás sólo, con tu problema y el rechazo de tus compañeros.

Para todos aquellos que sentimos rabia cuando la empresa incumple los acuerdos alcanzados en el convenio y NO OLVIDAMOS tan fácilmente las trágicas consecuencias que una mala gestión y planificación pueden tener sobre nuestras vidas y nuestros montes, deciros que seguimos luchando por mejorar nuestra situación, la de todos. Puede que no todo lo bien que debiéramos pero para eso están las asambleas abiertas donde puedes sugerirnos nuevas estrategias y tus preocupaciones.

Porque el compañerismo y la solidaridad es la mayor virtud que tenemos los trabajadores, únete a la lucha desde tu nivel particular de compromiso: colgando carteles informativos en los pueblos de tu zona o acudiendo a las concentraciones que se convoquen o asistiendo a las reuniones...o por lo menos (y sobre todo) no poniéndote en contra de tus compañeros y tú profesión por hacerle el juego a la administración. Eso nos debilita y nos mantiene divididos, aprovechándose de ello la empresa.


PORQUE TOD@S SOMOS NECESARI@S Y PODEMOS APORTAR ALGO,

GRACIAS POR TU APOYO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinión es importante