miércoles, 2 de diciembre de 2009

Convocatoria Movilizaciones 12 y 13 agosto 2008

Sindicato Autónomo Trabajadores de Incendios Forestales
SATIF


Después de las últimas Asambleas de Trabajadores de Incendios Forestales, se acordó convocar movilizaciones en la calle para apoyar nuestras reivindicaciones, Las cuales os recordamos:

-Fijos-Discontinuos: Se debe contratar a los trabajadores que lleven dos campañas completas bajo la modalidad de contrato de fijo discontinuo como marca el convenio. El ser contratado con unos días de retraso no invalida esta condición.

-Cambios de Turno: Se debe respetar el articulo del convenio 25k. Donde no existen más limitaciones para realizarlos que el nº de días del que dispones cada mes.

-Operativo Incompleto al comienzo de Campaña: Compromiso fehaciente de tener el operativo al completo al iniciarse la próxima campaña y siguientes. Recordamos que algunos puestos de trabajo todavía no se han contratado en el mes de Agosto.

-Pistas, accesos a Torres de Vigilancia: El lamentable estado de los accesos a las torres de vigilancia nos lleva a pedir su inmediato acondicionamiento o la entrega por parte de las empresas de vehículos para que se desplacen los trabajadores afectados.

-Insuficientes condiciones laborales en las infraestructuras de bases de retenes: Algunas bases carecen de lo más básico en 2008, problema arrastrado año tras año, dándose la paradoja que algunas infraestructuras nuevas carecen de lo mínimo admisible en un pais desarrollado.

-Vigilantes móviles: realizando labores de vigilancia con sus vehículos particulares. Son solamente 4 puestos de trabajo y afecta a 8 personas del colectivo, con una sencilla solución como dotar a estos puestos de trabajo de vehículos de empresa para desarrollar su cometido de vigilancia.

-PLAN INFOCAM: Compromiso de la Administración Regional en la persona del Delegado de Medio Ambiente de la continuidad de los puestos de trabajo y su ubicación actual.

Por tanto, los sindicatos (UGT, CCOO y SATIF) os convocamos para una Concentración de protesta los días 12 y 13 de Agosto a las 12h en Guadalajara capital, en la Plaza del Infantado hasta llegar a la puerta de la Delegación de Medio Ambiente.

Estas reivindicaciones se hacen como trabajadores, pero igualmente se pueden hacer como Ciudadanos de Castilla –La Mancha, la inmensa mayoría de nosotros habitamos en el medio rural del que formamos parte y de nuestros problemas son participes nuestros vecinos.Hacerlo llegar a todos los compañeros, familiares y amigos que nos puedan apoyar.

Llevar silvatos y ganas de pedir lo que nos corresponde.

Os Esperamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinión es importante